
El juez Mariano Cazeaux consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlos detenidos. Ambos habían sido vinculados con hechos ocurridos en el barrio Martín Fierro y otros puntos de la ciudad. Ahora se aguarda la decisión de la jueza Hachmann, que interviene en otras dos causas vinculadas a los sospechosos.
Este martes, el diario El Mensajero de la Costa informó, sobre el procedimiento que permitió identificar y aprehender a dos sujetos en el marco de una investigación por distintos robos ocurridos en General Madariaga. Durante la requisa del vehículo implicado, un Peugeot 408, se hallaron pasamontañas, guantes y herramientas que podrían estar relacionadas con el asalto a una vivienda en el barrio Martín Fierro, donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, dólares y otros objetos de valor.
Sin embargo, en las últimas horas del martes, ambos hombres fueron liberados por decisión del juez de Garantías Nº2, Mariano Cazeaux, que interviene en la causa del robo al ‘Catamarqueño’, quien argumentó que “no existían pruebas suficientes” para solicitar la detención formal de los implicados.
En paralelo, se aguarda la resolución de la jueza María Fernanda Hachmann, que interviene en las otras dos causas vinculada a los mismos sospechosos, para determinar si hay elementos que justifiquen avanzar en ese expediente.
La resolución judicial de Cazeaux también consideró un allanamiento sin resultados positivos relacionado con un hecho denunciado por Jesús Aibar, ‘El Catamarqueño’, ocurrido en la calle Martínez Guerrero, lo cual restó peso a las pruebas presentadas por la fiscalía.
Ahora la investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas judiciales. (Fuente: El Mensajero de la Costa)