
La Justicia platense dictó prisión preventiva para el chofer del camión de recolección de residuos que este miércoles atropelló y causó la muerte de una trabajadora de limpieza en el barrio de Tolosa.
El trágico episodio tuvo lugar en horas de la mañana y la víctima, identificada como Noelia Sosa, falleció en el lugar.
La investigación está a cargo del fiscal Fernando Padovan, de la UFI 12 especializada en delitos culposos, el mismo que anteriormente dispuso la detención de Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto».0
El pedido de detención elevado por el fiscal fue avalado por el Juez de Garantías Agustín Crispo, quien se encuentra al frente del Juzgado Penal Nro. 6 de La Plata.
De acuerdo a fuentes judiciales, el fiscal sostuvo que el conductor, identificado como Jorge Aníbal Kap, debía permanecer detenido por considerar que el hecho encuadra como un homicidio culposo con agravantes.
En el documento judicial al que accedió este medio, se argumenta que la conducta del acusado fue de una temeridad grave, al circular marcha atrás por al menos 50 metros en sentido contrario con un camión de gran porte, perteneciente a una empresa concesionaria del servicio público municipal. Esta maniobra fue interpretada por la fiscalía como una muestra de desinterés por la vida ajena y como una acción que materializó el riesgo con un desenlace fatal. La pena en expectativa por este tipo de delito va de 3 a 6 años de prisión. (Fuente: Detrás de la Noticia)