La Policía Bonaerense desbarató en las últimas una banda de cuatreros que operaban en el distrito de General Paz (Ranchos) y que se dedicaban al robo de ganado para la posterior comercialización de su carne.
El Comando de Patrulla Rural realizó tres allanamientos que concluyeron con tres personas detenidas y diversos elementos secuestrados, luego de la denuncia de un particular que manifestó que le robaron seis ovejas y cuatro corderos de su quinta ubicada en la zona de Cuartel I.
Tras tareas investigativas, se estableció que los imputados serían responsables de otros hechos similares, y que realizaban ventas de carne (al menudeo) y comercializaban chorizos en el mercado negro a bajo costo.
Por este hecho se aprehendió a tres personas y al secuestro de varios cuchillos y cuchillas, balanzas digitales, 7 caravanas de animales, 6 botones del SENASA, 2 freezers, un máquina de picar carne, varios ganchos carniceros, hilo choricero, mezcladora de carne para preparado de chorizos, 4 kilogramos de especias, 140 kilogramos de cerdo (faenado), 4 patas de equino, restos de lana de oveja blanca y negra, 2 rifles de aire comprimido y una planta de marihuana (seca).
En esta causa interviene la UFID de Brandsen, a cargo de la agente fiscal Mariana Albisu. (Detrás de la Noticia)