Rescatan en grave estado a un hombre que cayó de los acantilados al vacío

Un hombre de aproximadamente 40 años protagonizó un grave accidente este domingo por la tarde al caer al vacío desde los acantilados de la zona sur de Mar del Plata y sufrir importantes lesiones en lo que podría haber sido una verdadera tragedia.
Según las primeras informaciones que pudo saber el portal web de noticias 0223, el siniestro se registró alrededor de las 19 horas cuando, por motivos que son materia de investigación, la persona cayó al vacío desde los acantilados a la altura de la playa nudista «La Escondida», ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11.
Como consecuencia, la víctima sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo, aunque logró sobrevivir a la caída de al menos 10 metros de altura.
Un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal desplegó un amplio operativo para descender al lugar y rescatar al sobreviviente mediante un sistema de arneses.
En el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado. (Fuente: 0223)

A %d blogueros les gusta esto: