Efectivos de la policía bonaerense procedieron a la detención de tres hombres, uno de 18, otro de 25 y el restante de 62 años, acusados de protagonizar un robo agravado por el uso de arma de fuego en la localidad pinamarense de Cariló. El mayor de los involucrados quedó imputado además por tenencia ilegal de armas.
Las detenciones tuvieron lugar en el partido de Florencia Varela, dos de ellas luego de que los delincuentes más jóvenes intentaran evadir un control de seguridad vial y la restante en un inmueble situado en la localidad de Temperley.
El hecho inicial sucedió en un inmueble de calle Avestruz N° 531 de Cariló, a donde cuatro ladrones ingresaron para robar aproximadamente cien mil dólares y medio millón de pesos, entre otros elementos.
A partir de la investigación realizada por la policía se logró definir el vehículo utilizado en el robo -un Peugeot, modelo 308, patente KRP 820- y la autoría de dos de los cuatro delincuentes.
En consecuencia, en un control vehicular realizado en el partido de Florencio Varela, los acusados de 18 y 25 años que se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen modelo New Beetle dominio JDD 657 intentaron huir. Uno de ellos recibió un impacto de arma de fuego y fue hospitalizado. La policía los halló con 20.000 dólares y un reloj marca Rolex que fue identificado por la víctima el robo en Cariló.
Posteriormente el fiscal de Pinamar a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, ordenó la realización de cinco allanamientos, uno en Ostende, otros dos en Santa Teresita y los restantes en Temperley, cuatro de los cuales arrojaron resultados positivos para la causa.
En los operativos la policía incautó grandes cantidades de dinero en efectivo -tanto en dólares como en pesos-, y también numerosas armas y municiones, entre ellas cinco revólveres y un pistolón.
En uno de los allanamientos las fuerzas de seguridad concretaron la detención del tercer involucrado, el hombre de 62 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma civil. (Fuente: 0223)