Robaron en Tandil y tras una persecución por ruta 29 fueron detenidos en Brandsen

Dos sujetos que están acusados de formar parte de una banda de delincuentes que cometió un asalto en Tandil fueron aprehendidos esta tarde en Brandsen luego de una persecución que se extendió a lo largo de 70 kilómetros por la ruta provincial 29 desde General Belgrano hasta Brandsen.

Se trata de un individuo de 30 años domiciliado en el barrio porteño de Villa Lugano y otro de 42 oriundo de Ciudad Evita, partido de La Matanza, a quienes les incautaron dinero en efectivo, dos pares de guantes, teléfonos celulares y el automóvil en el que huían.

Todo comenzó esta mañana cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Roser al 1200 de la ciudad serrana y tras reducir a los moradores sustrajeron dinero y se dieron a la fuga junto a un cuarto cómplice en un automóvil Fiat Argo y en una camioneta Volkswagen Amarok.

Minutos después del hecho, efectivos policiales de este medio determinaron mediante el análisis de cámaras de seguridad que los vehículos habían fugado hacia los accesos a Tandil, por lo que se envían alerta a todas las comisarías de localidades de la zona, donde se montaron operativos cerrojos.

Uno de ellos se ubicó cerca de la rotonda de las rutas provinciales 29 y 41, en General Belgrano, donde se apostaron numerarios de la Estación de Policía Comunal local y del Destacamento de Seguridad Vial Casalins.

Horas más tarde, la labor policial dio sus frutos, ya que divisaron a los rodados, que al ver a los efectivos se dieron a la fuga, el automóvil en dirección a Brandsen y la camioneta hacia San Miguel del Monte.

Allí se originó comenzaron a ser perseguidos hasta que en un nuevo retén que efectivos de la Estación de Policía Comunal de Brandsen y del Destacamento de Seguridad Vial de esta localidad montaron sobre la ruta 29 a pocos metros del puente del río Samborombón fue interceptado el rodado y aprehendidos los sospechosos.

Cabe destacar que de este seguimiento también participó personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Paz y de los Destacamentos de Jeppener y Villanueva.

Por otra parte, se continúa con la búsqueda del resto de los integrantes de la organización criminal y se investiga si son los autores de asaltos similares ocurridos en otras localidades de la Provincia.

Interviene en la causa la UFI Descentralizada en turno de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial Azul.

(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)

A %d blogueros les gusta esto: