No es la primera vez que sucede un caso similar en nuestra comunidad.
La inseguridad en Argentina sigue siendo un grave problema, y ahora parece que los cultivadores y portadores de marihuana para uso medicinal se han convertido en un objetivo frecuente para los ladrones.
Según informa FM 95, Julia Anesetti de Ayacucho fue víctima de un robo de plantas de marihuana en su vivienda, la segunda vez que le sucede este hecho. La mujer está registrada en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), que le permite cultivar sus propias plantas de forma legal para el tratamiento de problemas de salud.
La vecina declaró en una entrevista que estaba satisfecha con la acción policial tras denunciar el hecho, pero que sin sus plantas no sabía cómo continuaría con su tratamiento. Estos robos son una grave preocupación para aquellos que dependen de la marihuana para el cuidado de su salud.
Cabe destacar que mediante el Decreto Nº 883/20, en 2020, se aprobó una nueva reglamentación de la Ley N° 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.
A partir de ahí se creó el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), que les permite a los ciudadanos cultivar sus propias plantas de forma legal para poder paliar desde insomnio hasta trastornos de ansiedad o dolores agudos por distintas enfermedades.
(Fuente: Urgente Ayacucho)