En las últimas se dio a conocer un millonario robo ocurrido el fin de semana en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta provincial 55 a la altura del límite entre Balcarce y Coronel Vidal, precisamente en inmediaciones al paraje “El Gliptodonte”.
Según se informó, el propietario del lugar llegó el domingo y se encontró con la casa revuelta y varias pertenencias faltantes, entre ellas una camioneta Toyota Hilux, un tractor corta césped y diversas herramientas.
En diálogo con El Diario Balcarce, la víctima del robo contó lo sucedido: “Llegué el domingo por la noche al campo y vi que había luces prendidas dentro de la casa, cuestión que me llamó mucho la atención. Entré y cuando me acerqué vi que todas las luces de la casa estaban prendidas. Además, divisé una ventana rota. En ese momento decidí alejarme y llamar a la Policía. Con ellos, entramos y pudieron constatar que se trataba de un robo”.
El propietario del campo dio detalles de los elementos sustraídos: “Dieron vuelta toda la casa, se llevaron la camioneta que es lo más importante, se llevaron un tractor de cortar pasto, un compresor de aire, baterías, cargadores de batería, motosierras”.
Pero eso no fue todo, ya que los ladrones “destrozaron una puerta para intentar sacar la camioneta. Tuvieron que tirarla abajo y como no la pudieron sacar picaron la pared. Eso le da a uno la pauta de que sabían el tiempo con el que contaban. Suponemos que el robo fue el sábado a la noche”, relató.
Además de los destrozos en la casa, hicieron lo mismo en un galpón: “Rompieron los candados y robaron las herramientas”, detalló.
Para finalizar, la víctima señaló que los delincuentes “salieron por detrás del campo, porque adelante estaba todo cerrado. Salieron por el terreno de un vecino: cortaron los alambrados y las cadenas de una tranquera para poder salir por lo del vecino a la ruta”. (Fuente: Entrelíneas)