Un jubilado perdió la suma de 120.000 dólares en un secuestro extorsivo virtual ocurrido este lunes en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El ardid delictivo se efectuó mediante un llamado telefónico a un hombre de 84 años quien al atender escuchó una voz masculina que le indicaba que era un delincuente y que tenía secuestrados a su hija Miriam, y al yerno, Carlos.
El jubilado se puso muy nervioso y creyó lo que el desconocido le expresó. La orden del presunto secuestrador fue de que tenía que poner los dólares y pesos en una bolsa y dejar el envoltorio en la vereda.
El hombre mayor, muy preocupado y tenso por la situación, metió en una bolsa 120.000 dólares y 100.000 pesos, todo el dinero que tenía en su hogar y salió a la vía pública.
El hombre llamó luego a su hija y se dio cuenta que todo había sido una gran mentira, que sus familiares nunca habían estado a merced de delincuentes.
La denuncia por el secuestro virtual fue radicada en la sede policial de jurisdicción y con la colaboración de la DDI de San Nicolás se inició una investigación.
La UFI en turno calificó el hecho como estafa bajo la modalidad cuento del tío – secuestro extorsivo virtual.
El botín sustraído por los delincuentes asciende a los casi 59 millones de pesos.
(Infocielo)