Dos móviles acudieron a una colaboración sanitaria por un paciente con síntomas respiratorios. Se aplicó el protocolo como medida de prevención contra el Coronavirus
El portal de noticias Minuto G informó que se activó un código rojo tras un llamado al Cuartel Central de Bomberos de Villa Gesell. El Hospital Municipal solicitó una colaboración para bajar a un paciente con hogar en un segundo piso y que presentaba síntomas respiratorios.
Por la sintomatología, se lo trató como a un paciente con posible contagio de Covid-19, aunque eso se determinará con el testeo que realizarán las autoridades sanitarias. Vale recordar que cualquier persona con síntomas respiratorios y fiebre es tratada como posible portadora de Coronavirus de acuerdo al protocolo aplicado por Nación y Provincia.
En este caso acudieron dos móviles de los Bomberos Voluntarios: uno para realizar el servicio, que en este caso correspondió a bajar al paciente desde el segundo piso para que la ambulancia realizara el traslado, y otro para desinfectar al personal que brindó el servicio, aplicando el protocolo para este tipo de situaciones. (Entrelíneas)