Tal como estaba anunciado, el pasado viernes 28 de junio, se celebró la festividad del Sagrado Corazón, patrono de nuestro distrito.
En ese contexto, se inhumaron los restos del Padre Anastasio en el predio del templo.
El ataúd fue transportado con un coche fúnebre y acompañado por una unidad de Bomberos Voluntarios (el Padre Anastasio fue Capellán del Cuerpo Activo), una patrulla con personal policial y vecinos.
Con la presencia del Obispo Monseñor Carlos H. Malfa, el Padre Claudio Munilla, el Padre Jorge Galán Ogando (ex párroco de Pila), el Intendente Gustavo Walker y su esposa, de los Bomberos Voluntarios, Concejales, Consejeros Escolares, abanderados y escoltas de la Escuela Secundaria, autoridades de instituciones intermedias y público en general se procedió a depositar el féretro en una fosa, con las medidas acorde y forrada en madera.
Llevará una placa de mármol donde está escrito “Padre Adolfo Anastasio RIP, 03-03-1917 /06-06-1999” y el lema parroquial “Aprende a servir y humillarte”.
Culminada esta primera etapa, se ingresó al templo donde Monseñor Carlos H. Malfa ofició la Santa Misa y cerró su homilía con la palabra de Don Orione: “Hacer el bien siempre, a todos y no el mal jamás a nadie” y el oficio religioso con la oración por la Patria.
El Padre Claudio Munilla agradeció a todos los que hicieron posible que se haya podido cumplir con la voluntad del Padre Anastasio, al Intendente Walker, al Arquitecto Amaya, a los empleados y a todos los que trabajaron y colaboraron en este acto. Le cedió la palabra el Intendente Walker quien se refirió al Padre Anastasio y su importancia en la comunidad.
Por último ingresó la imagen del Sagrado Corazón llevada por los Bomberos Voluntarios hasta el altar y desde allí, acompañada por todos se inició la procesión alrededor de la Plaza General San Martín que culminó en el mismo templo.
Finalmente se compartió el tradicional almuerzo, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “Eterna Juventud”.