Se conocieron detalles de graves hechos ocurridos en pila

Los primeros días del año, más precisamente el 3 y 6 de enero, se vivieron momentos de tensión en la ciudad de Pila, cuando un joven de 20 años manipulaba un arma de fuego y efectuó algunos disparos.

El primer episodio tuvo lugar el día domingo 3 de enero, siendo aproximadamente las 6,30 de la mañana, en el expediente judicial se detalla que, el individuo de 20 años empieza a pelear con otros jóvenes, se le cae un teléfono y un hombre se lo intenta devolver, se lo arrebata y empiezan a insultarlo, este observando que el joven se toma la cintura y exhibe un arma, quien comienza a amenazar y lo invita a pelear, por temor sale corriendo hacia su auto, siendo perseguido por el sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Palio, logra ponerse a la par del auto y empuña el arma y apunta, este hecho ocurriendo en inmediaciones de las esquinas de calle 12 y 29, ante esto, se realizó la denuncia en la Estación de Policía Comunal local, instruyendo las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Amenazas agravadas por el empleo de arma”.

Según las fuentes consultadas, el segundo acontecimiento ocurrió el mismo día siendo aproximadamente las cuando el joven se hizo presente frente a una vivienda ubicada en calle 20 entre 11 y 13 y efectuó algunos disparos con el arma, a la vez gritándole a una de las personas que se encontraba en el interior de la misma que “saliera”, al igual que el acontecimiento anterior, se realizó la denuncia con carátula de lo ocurrido “Amenazas agravadas por el empleo de arma”.

El tercer y último hecho, se produjo el miércoles 6 enero, siendo las 14:30 hs., en la plaza “Papa Francisco”, ubicada en las calles 11, 13, 20 y 22 de la ciudad de Pila, cuando el sujeto de 20 años realizó un disparo mediante un arma de fuego más precisamente un revolver, hacia otro joven sin causarle heridas, luego de ello darse a la fuga del lugar de los hechos, se procedió a realizar la denuncia correspondiente siendo caratulado “Abuso de arma”.

En los tres casos tomó intervención la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores, quien dispuso que se llevaran adelante las diligencias judiciales de rigor. (Fuente El Titular)