Las pérdidas son totales. El intendente inició gestiones para garantizar la continuidad de las clases y la construcción de un nuevo edifico.
Se trata de la Escuela Primaria N°25, la secundaría N°9 y el jardín N°1, ubicada en la localidad de Bartolomé Bavio. El fuego consumió toda la estructura del edificio y el mobiliario
El partido bonaerense de Magdalena, no sale de la conmoción, luego de que pasadas las 8 de la mañana de este sábado 15 de mayo, la sirena de bomberos local alertara con sus llamados un devastador incendio que dejó prácticamente reducida a cenizas, la Escuela Primaria N°25, la secundaria N°9 y el Jardín N°1 de Bartolomé Bavio. Aún se desconoce si el origen fue por algún desperfecto eléctrico o si el fuego se inició de manera intencional.
Al lugar concurrieron Bomberos de Bavio, que finalmente controlaron el siniestro, y las autoridades locales que confirmaron que no hubo víctimas.
Desde la comuna confirmaron a DLN, que «el intendente se encuentra gestionando ante el ministerio provincial medidas de urgencia para garantizar la continuidad de clases en algún otro lugar cercano» y que ya «comenzaron las conversaciones para la construcción del nuevo edificio«.
En el lugar continúan trabajando los peritos para certificar cómo se propagó el fuego.