Se labraron ocho contravenciones por infracción a las normas establecidas por la pandemia de COVID-19

Del ámbito Policial
El pasado 12 de octubre, la Jefatura de Policía Comunal informó que debido a la creciente ola de contagios de COVID-19, se intensificaron operativos a fin de desalentar la propagación del virus provocado por transeúntes fuera del horario permitido y sin justificativo, como así reuniones clandestinas.
En tal sentido mediante sanciones vigentes con injerencia del Juzgado Federal en el transcurso del fin de semana se labraron ocho contravenciones a ciudadanos y vecinos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que dicha actitud manifiesta que no se guarda reparo de la gravedad de la situación epidemiológica poniendo en riesgo la salud propia y de sus seres queridos.
Ante la toma de conocimiento sobre reuniones ilegales se solicitó a la población dar inmediato aviso a dicha dependencia policial.
Actuaciones del CPR
Durante el fin de semana pasado, personal del CPR, recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, procedió a la demora de cuatro ciudadanos oriundos de la localidad de Quilmes que practicaban el arte de la pesca en el puente San Miguel mediante la utilización de redes.
De igual manera se constató que cuatro ciudadanos, de la localidad de Ranchos (General Paz), ejercían la caza dentro de un establecimiento rural mediante la utilización de perros galgos.
Ante las conductas descriptas y transgrediendo el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido mediante DNU 297/20 prorrogado por DNU 792/20, se labraron las actuaciones de práctica.