Se otorgaron 13 altas medicas a pacientes con COVID 19

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaria de Salud comunicó que ayer fue otorgado el alta por COVID 19 a 13 vecinos de la ciudad, entre ellos a 12 abuelos del Hogar.
Habiéndose cumplido el plazo previsto por el protocolo del Ministerio de Salud de Nación (10 días corridos) y ajustada a las evoluciones de los pacientes que cursaban el virus, se comunica que hoy 13 vecinos recibieron el alta médica.
Los pacientes fueron visitados y evaluados por el cuerpo médico encabezado por el Secretario de Salud, Dr. Sergio Payes.
Evolución de los cuadros
– Los abuelos asistidos en el Hospital de Campaña regresaron al hogar, donde se les realizaran los controles establecidos por el protocolo.
– 1 paciente que tiene una patología preexistente, por la que había presentado una leve desmejora en su cuadro en las últimas 24 hs del curso de COVID 19, fue derivada a UPA Lezama donde continúa el tratamiento de la afección de base.
– De los pacientes que están en sus respectivos domicilios, 1 de ellos recibió el alta médica.
Se trata del primer caso de COVID19 (no importado) registrado en la ciudad y al cual el protocolo, de ese entonces, establecía 14 días de aislamiento.
– Los demás pacientes están en buen estado de salud general, cursando los síntomas propios del cuadro Covid-19 y algunos de ellos asintomáticos.
Aclaración: restaban llegar de laboratorio 4 (cuatro) hisopados pertenecientes a abuelos, los cuales, desde el día 1 del primer caso de abuelos se los caratuló (internamente) como positivos, independientemente del resultado de hisopado.
Hoy sus resultados no son vinculantes para el alta, ya que cumplieron el aislamiento establecido y no generaron contactos estrechos, aunque en nuestro informe continúan como casos en estudio (por no contar con el resultado oficial de laboratorio).
Aislamientos
El alta al paciente que estaba en su domicilio otorgó la salida del aislamiento a 12 vecinos.
Resumen:
4 pacientes con registro ACTIVO de COVID-19
19 casos en estudio
15 casos recuperados
139 vecinos cursan aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: