Durante la emisión del programa “Nueva Ciudad” de Radio Ayacucho, se abordaron múltiples incidentes delictivos que preocupan a los residentes y comerciantes de dicha ciudad.
Uno de los casos más alarmantes ocurrió en una conocida forrajería de la calle Murgier, a metros de la avenida Colón, donde delincuentes ingresaron durante una tormenta intensa. Rompiendo el techo y moviendo algunas chapas, lograron llevarse artículos de limpieza, golosinas, alpargatas y bebidas. Esta modalidad de robo ha sido recurrente en la ciudad, afectando a varios comercios con similar modus operandi.
La policía científica, encargada de recolectar huellas y evidencias, no ha logrado aún resolver el caso.
Además de los robos en comercios, el sector rural también ha sido blanco de delitos.
La justicia y la actuación policial han sido cuestionadas. Aunque los delincuentes son identificados y detenidos, muchas veces son liberados rápidamente.
En el ámbito rural, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Ayacucho está investigando varios casos, incluido el robo en el campo “La Esperanza”, donde se llevaron motosierras, motobombas, televisores y otros bienes.
“La reincidencia de delitos y la falta de detenciones efectivas generan una sensación de vulnerabilidad“, comentó un oficial del CPR. (Fuente: Urgente Ayacucho)