Utilizando ya una conocida modalidad de estafa, el titular de una cuenta de Whatsapp denunció ante las autoridades que su número celular había sido hackeado para solicitar dinero y estafar a sus contactos.
El hecho fue denunciado el pasado 14 del corriente en Madariaga, cuando un amigo de la víctima le informa que a través de su cuenta de WhatsApp desconocidos se hacían pasar por él para que le transfieran una suma de dinero. Al menos una persona resultó damnificada por esta maniobra, aunque todavía no se supo el monto por el que fue estafado.
Por otra parte, un vecino de esta ciudad denunció ante la comisaría local que intentó comprar a través de Facebook una bicicleta Mountain Bike por lo que realizó, en diferentes movimientos, la transferencia total de 45 mil pesos. Cuando quiso comunicarse con los presuntos vendedores para saber cuándo le entregaban el mencionado rodado, estos ya lo habían bloqueado tanto de la cuenta de Facebook como la de WhatsApp.
Por último, días atrás el propietario de una bicicleta SPI denunció ante las autoridades competetes que autores ignorados le cortaron el cable que conecta el freno al disco de la rueda para llevárselo, cuyo valor del elemento sustraído fue estimado en 40 mil pesos. De acuerdo a la fuente, el rodado se encontraba estacionado en el bicicletero de la terminal, con su respectivo candado con llave. (Fuente: El Mensajero de la Costa)