
El jueves pasado, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Pila llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en domicilios de la ciudad, donde procedieron al secuestro de una moto y diversos elementos de interés para la causa, en el marco de una investigación por maniobras peligrosas (como picadas y “willys”) realizadas dentro del casco urbano, poniendo en riesgo la vida de vecinos.
La investigación fue desarrollada por la Estación de Policía Comunal local junto al Jefe de Gabinete Técnico Operativo. A partir de la recopilación de testimonios y grabaciones de videos del centro de monitoreo municipal, se logró establecer la participación de dos vecinos que realizaban dichas maniobras ilegales en la vía pública.
Se trata del primer procedimiento en Pila que se inicia a partir del análisis de cámaras de seguridad, lo que marca un precedente en materia de prevención y sanción de conductas peligrosas en la vía pública.
Con las pruebas reunidas, se dio intervención al fiscal Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, quien solicitó las órdenes de allanamiento. Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 5 Chascomús, que al igual que la fiscalía interviniente, forma parte del Departamento Judicial de Dolores.
Durante la tarde del jueves, se concretaron los allanamientos: en uno de los domicilios se secuestró una motocicleta, y en el otro se incautaron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los presuntos infractores en las grabaciones de video obtenidas.
Ambos vecinos de Pila fueron imputados bajo el artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la realización de pruebas ilegales de destreza con vehículos motorizados en la vía pública.