San Vicente tenía ayer, miércoles 10 de junio, unos 42 pacientes sospechosos de coronavirus, que están a la espera de resultados de tests. La cifra de pacientes en estudio aumentó fuertemente desde el lunes, cuando eran 20.
Según el parte epidemiológico del Municipio, el distrito lleva ya dos días seguidos sin registrar nuevos contagios de coronavirus, por lo que se mantienen estables en 88. Además, el martes hubo un record de recuperados, por lo que los que ya recibieron el alta son en total 59.
Así, en estos momentos quedan 24 pacientes cursando la enfermedad. Entre ellos hay tres internados, uno con comorbilidades previas que lo ubican como población de riesgo ante la pandemia.
Del total de 88 contagios, 40 son mujeres y 48 hombres. Y 61 contagiados son menores de 39 años. 15 personas tienen entre 40 y 49 años, y 12 son mayores de 50 años. El principal grupo de contagios es el de los comunitarios, que son 41. También hay 23 por contacto estrecho con un paciente confirmado y 18 trabajadores de la salud y seis en investigación.
La estadística oficial mantiene el número de fallecidos en cinco; la niña Dalma López, que falleció el martes tras haberse contagiado de Covid-19, no es computada dentro de ese grupo porque había llegado a negativizar el virus y murió por su condición previa. La estadística de la provincia de Buenos Aires sí cuenta a Dalma como fallecida por coronavirus.