Trece personas que ingresaron a un campo sin autorización de los dueños y hacían caza furtiva fueron aprehendidos el sábado a la tarde por personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce y notificados de la formación de una causa penal en trámite en la fiscalía descentralizada de esa localidad.
Fueron efectivos que prestan servicio en las zonas rurales de Ramos Otero quienes sorprendieron a los sujetos, todos oriundos de Mar del Plata, en cercanías del kilómetro 282 de la ruta provincial 29. “Al identificarlos confirmaron que ya tenían en su poder ocho cuartos de ñandúes y varias liebres tipo europea”, dijeron fuentes oficiales a 0223.
El personal dio intervención a las autoridades judiciales y la ayudante fiscal Laura Molina dispuso la notificación de una causa por infracción a la ley 22.421 que pena la caza sin autorización en propiedad privada.
Esa ley establece limitaciones a la práctica de la caza por razones de protección y conservación de las especies o de seguridad pública y pone como requisito indispensable para practicar la caza, contar con la autorización del propietario o administrador o poseedor o tenedor.
La misma prevé penas de entre un mes y un año de prisión, además de la inhabilitación especial por hasta tres años y el secuestro de las piezas cazadas, armas, vehículos y todos los elementos empleados para cometer el ilícito. (Fuente: 0223)