Una menor de 16 años fue arrollada por el tren este viernes a la tarde. El episodio ocurrió a la altura de calle Sáenz Peña, en jurisdicción de la localidad de Tandil.
Según fuentes policiales, la joven caminaba escuchando música en sus auriculares, lo que le impidió advertir el ruido de la formación ferroviaria, que corría por las vías a sus espaldas.
La adolescente transitaba por el medio de las vías, en el mismo sentido en que se desplazaba el tren, y en principio, trascendió que el maquinista no habría advertido la presencia de la joven, dado que no la vio porque se encontraba atendiendo otras cuestiones en la locomotora.
Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar minutos después del trágico accidente para realizar las pericias correspondientes.
Además, luego de determinar que la formación que la había arrollado era la 9010 de Trenes Argentinos, se solicitó a la empresa que ordenara detener su marcha para proceder al peritaje de la unidad (que se desarrolló en la localidad de Azucena).
Finalmente, la Policía pidió el registro de las cámaras de seguridad de la zona para completar la investigación del dramático hecho.
El conductor de la formación fue notificado de la formación de una causa en su contra por el delito de Homicidio Culposo. (Fuentes: Entrelíneas – La Voz de Tandil)