La familia Larroudé y la familia Zarrabeitía atraviesan momentos muy complejos a partir de lo que ha sido una nueva tragedia vial acontecida en Ruta 30, apenas cinco meses después del deceso de José Agustín Larroudé acontecido en la misma carretera, perdió la vida en otro siniestro Marcos Zarrabeitía, un joven tandilense casado con Agustina Larroudé y padre de dos hijos.
El reciente trágico hecho ocurrió a poca distancia del sucedido en agosto de 2024, Zarrabeitía conducía una camioneta 4×4 que terminó por colisionar de frente contra un camión.
Marcos manejaba por ruta 30 una Ford Ranger, patente AG 466 LP, cuando chocó con un vehículo de gran porte de marca Mercedes Benz, dominio LUH 003, oriundo del partido de General Belgrano y que transportaba latas de pintura.
Entre las hipótesis sobre las que trabajaron los peritos en una primera instancia figuró la niebla como un posible desencadenante del trágico episodio, lo que habría generado que ambos conductores no se divisaran al momento del choque, sucedido minutos después de las 6 de la mañana del pasado jueves 30 de enero.
Ambos rodados sufrieron importantes daños: mientras que el acoplado de carga del camión volcó, la 4×4 también dio giros y terminó depositada sobre parte de la cinta asfáltica con rotura de vidrios y la parte frontal de la carrocería.
Aunque el transportista, identificado como Darío Pena, pudo salvar su vida, debió ser rescatado del habitáculo luego de arduas labores a cargo de los bomberos que intervinieron en el lugar. Personal médico finalmente lo derivó al hospital de Santamarina de Tandil fuera de peligro. (Fuente: 0223 – Foto eleco.com.ar)