Tiene 15 años, su familia la buscaba en Comodoro Rivadavia y la hallaron con un joven de 22 en Necochea

La desesperada búsqueda de la joven de 15 años Priscila Brenda Traico, oriunda de la provincia de Chubut, culminó en las últimas horas en Necochea, luego de que las autoridades policiales la hallaran en esa localidad bonaerense en compañía de un hombre de 22 años.
No se sabía nada de Traico desde el 26 de marzo pasado, cuando fue vista por última vez en el barrio Roca de la localidad patagónica de Comodoro Rivadavia. Testigos comentaron que la joven se subió a un auto marca Volkswagen modelo Gol Trend color blanco junto a una persona mayor de edad y que partió de la ciudad.
Desplegado el operativo para dar con su paradero, los investigadores comprobaron que el vehículo en el que Traico se fue tenía colocada una patente que no coincidía con el rodado.
Con intervención del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se inició un rastrillaje más allá de la provincia de Chubut que derivó en el hallazgo de un video publicado por la adolescente en el que explicaba que se encontraba bien y que estaba fuera de peligro, sin dar precisiones de su lugar de residencia.
La familia de la joven advirtió que Triaco se hallaba en pareja con un joven de 22 años y que la relación no era aceptada por los padres de la menor, que no permitían que ambos se vieran.
El caso tuvo amplias repercusiones en Chubut y provincias aledañas hasta que la adolescente fue hallada finalmente a 1.400 kilómetros de su lugar de origen, en una vivienda de la ciudad de Necochea en compañía del joven de 22 años, identificado como Juan José Valbuena.
Ambos fueron trasladados a la sede de la DDI, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes mientras se aguardaba la llegada de los progenitores de la menor y de una comisión policial de la división búsqueda de personas de Chubut. (Fuente: 0223)