En el transcurso del fin de semana se produjo un grave accidente en la zona de médanos conocida como La Frontera en Pinamar protagonizado por una joven que circulaba en un UTV, atropelló a un niño y huyó del lugar.
Cabe recordar que se trata de una zona donde lamentablemente cada temporada ocurren este tipo de hechos, ya que los turistas aprovechan los médanos para circular en cuatriciclos, UTVs y camionetas 4×4.
La temporada 2025 no fue la excepción y ya se registró un hecho de gravedad donde un nene de 8 años terminó con diversas heridas, mientras que la joven de 19 años que lo atropelló huyó del lugar.
El accidente ocurrió pasadas las 20,30 del sábado y se dio a conocer en las últimas horas. La conductora fue detenida tras darse a la fuga mientras que el nene fue atendido por los médicos.
Desde la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar informaron al diario La Nación que recibieron un llamado alrededor de las 20.45 desde el Centro de Monitoreo de la municipalidad por un presunto accidente de un menor en un cuatriciclo en la frontera.
Hasta el lugar se envió “un todoterreno y una camioneta 4×4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, detallaron.
Al llegar constataron cómo fue el accidente en realidad: “Llegamos allí y había un menor, de aproximadamente 8 años, que había sido atropellado. Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, detallaron desde Seguridad en Playa.
El menor sufrió traumatismos varios en una de sus piernas y golpes que le provocaban gran dolor en la zona abdominal. Luego de ser inmovilizado, lo sacaron de la zona de médanos y fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue sometido a los estudios correspondientes donde se descartaron heridas de gravedad y recibió el alta médica el domingo por la tarde.
En tanto, las fuerzas de seguridad identificaron a la joven de 19 años y a su UTV a través de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Fuentes policiales confirmaron a La Nación que, tras localizarla, se procedió a su arresto bajo el cargo de “Lesiones culposas”.
Hasta este lunes, la mujer continúa detenida, se aseguró a este diario. El hecho quedó bajo la órbita de la UFI N° 5 de Pinamar. (Fuente: Entrelíneas)