Un joven de 22 años y dos niños de 12 y 13 murieron ahogados tras arrojarse a nadar en un gran espejo de agua de una cantera en el barrio de Villa Elvira, en La Plata.
Los cuerpos fueron hallados horas más tarde por buzos tácticos que registraron la zona tras la denuncia de su desaparición.
El trágico hecho tuvo lugar este domingo por la tarde en la zona de 122 y 614, cuando las tres víctimas fueron a la cantera a refrescarse y nadar un rato. Pero, tras sumergirse allí, desaparecieron.
Un testigo que acompañaba a los jóvenes vio toda la secuencia desde afuera.
Los vio sumergirse, pero al no salir luego a la superficie se asustó y avisó al 911.
Quien dio la alerta de la tragedia fue un medio hermano de los chicos, que entró con ellos al pozo de agua en el lugar. Al ver que los tres se sumergieron y no volvieron a salir corrió a dar aviso. Así, llegó al lugar personal de Rescate de la fuerza bonaerense, así como efectivos del destacamento del barrio Aeropuerto. Tras varias tareas, los cuerpos sin vida fueron encontrados poco después de las 21.
Así, fueron trasladados a la Morgue Judicial de La Plata para su correspondiente autopsia, con un expediente por averiguación de causales de muerte a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 platense, que supervisó el traslado de los cuerpos y dio las directivas para que se realice el estudio. (Fuente: Detrás de la Noticia)