El Comisario Cadierno destacó el compromiso de los agentes por el labor diario en la ciudad.
En pocas horas la Policía de Ayacucho logró recuperar la camioneta robada a la familia Gamietea, la misma fue hallada en la ciudad bonaerense de Lobería.
Cuando arribaron las autoridades de la Comisaría local, Urgente Ayacucho entrevistó al Comisario de la estación Lucas Cadierno, quien contó que se trabajó con diferentes ciudades y centros de monitoreo para finalmente dar donde estaba.
“Hay que destacar la rapidez en el trabajo de la Ayudantía Fiscal. Se logró el secuestro, no fue fácil dar con la misma ya que en varios casos terminan desarmadas o comercializados en poco tiempo. Los delincuentes no se dieron cuenta que veníamos detrás de ellos y no les funcionó el escondite que tenían” sostuvo en exclusivo a este medio.
Los autores estarían identificados, serían de diferentes localidades y trabajarían en banda, algo que ya venían haciendo.
OPERATIVO CERROJO
Desde hace días se modificó el sistema de prevención que venía trabajando la Policía, aplicando diariamente un simulacro de cerrojo para que los agentes estén preparados ante cualquier eventualidad, tal como ocurrió en las últimas horas. Estas prácticas se hacen de forma sorpresiva y en cualquier parte del día. Habrá móviles que tendrán que ubicarse en lugares estratégicos, de esa forma rodear la ciudad de policías.
(Fuente: Urgente Ayacucho)