La primera cita de la temporada 2022 ya tiene confirmado cómo será su cronograma de actividades y el recorrido
La 41ª edición del clásico del llano bonaerense, el Rally “Pagos del Tuyú” Copa Provincia de Buenos Aires, se acerca y la previa se vive a fondo. La actividad en el “Pago Gaucho” dará comienzo el jueves 17, a las 8, cuando se abran las puertas del predio de «La Fiesta del Gaucho», donde, como en la edición anterior, será el lugar del Parque de Servicios. En el mismo lugar, pero desde las 18 se comenzarán a entregar los Libros de Ruta, para que, al día siguiente, de 7:30 a 17, los protagonistas de esta cita que será válida por el Rally Argentino Directv y el Rally Mar y Sierras, comiencen con los reconocimientos.
El mismo viernes la actividad también tendrá lugar en el circuito “El Rebelde”, allí se llevará a cabo el shakedown, desde las 14 hasta las 18:30 hs.
Por la noche, a las 21 hs, en las inmediaciones del Palacio Municipal se realizará la largada promocional para cerrar la actividad previa a la competencia.
El sábado será tiempo de acelerar por los zigzagueantes caminos cercanos a la costa atlántica, con los tramos más tradicionales de este rally. Primero por Los Horcones – 6 de octubre (16,45 Km) y luego, por La Larga – Zorzales (18,15 km), poniéndose en marcha el primero a las 10:38 hs y el restante 11:31. Por la tarde se completará la etapa inicial, con una pasada más por cada uno de los sectores mencionados desde las 13:54.
El domingo comenzará con otra de las variantes que presenta la zona de Los Horcones: el tramo 6 de octubre – 3 Caminos (18,20 km) y se cerrará con Zorzales – La Larga, recorriendo el sector de manera inversa a lo programado para la primera etapa. La etapa comenzará 9:03 hs y la segunda vuelta por cada uno de los tramos recién mencionados, 12:19hs, completando 140,60 km de velocidad y 204,72 de enlaces a lo largo del fin de semana.
Detalles de la organización
En el día de ayer se reunieron en el SUM de la Municipalidad funcionarios del ejecutivo municipal, policía, bomberos y representes del Rally Mar y Sierras.
A diferencia del año pasado, donde los vehículos largaron en caravana, en esta oportunidad los casi 100 corredores se estacionarán en las calles Belgrano, Urrutia y Mitre rodeando la plaza Madariaga, motivo por el cual el tránsito estará cortado unas horas antes en las inmediaciones.
Próximamente se subirá un mapa digital con los puntos de cortes para conocimiento de la comunidad.
Además, se pondrá un patio gastronómico para todos aquellos foodtrucks habilitados. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Turismo en Rivadavia y Av. San Martín a partir del lunes 7 y tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 11 de 8 a 12.00 horas.
Por otro lado, se coordinó la presencia de ambulancias (3), bomberos voluntarios (con la posible participación de un móvil extra de la Federación de Bomberos de la Prov. de Buenos Aires) y móviles policiales en distintos tramos de los “prime”. Durante la reunión, además, Alejandro Flores destacó el trabajo diario de la CASER para la mantención de los caminos vecinales.
En materia turística, la Dirección de Turismo junto con el departamento de prensa están diseñando la folletería y la cartelería correspondiente que, entre otras cosas, llevará el ploteo del cartel de la rotonda de ingreso.
Por su parte, el área de servicios públicos se encargará de la iluminación del predio de la Fiesta del Guacho, lugar donde estará el Parque de Servicios y la dirección de civil de finalizar los cortes de pasto en distintos puntos del circuito.
Por último, la secretaría de seguridad además de la organización del tránsito tanto para la largada simbólica como para el ingreso al Parque de Servicios afectará personal de seguridad para el predio.
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)