
El pasado sábado 28 de junio, personal del Destacamento de Policía Vial de Casalins, partido de Pila, procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años, con domicilio en el partido de La Matanza, que circulaba a bordo de una camioneta con un arma de fuego sin documentación y con la numeración limada.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14,00 horas, cuando efectivos de la Policía Vial realizaban un operativo de interceptación vehicular sobre la Ruta Provincial N° 29, a la altura del kilómetro 143,500, en jurisdicción del partido de Pila
Al identificar a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, los uniformados constataron que uno de ellos llevaba una pistola calibre 9 mm sin autorización, sin documentación reglamentaria, sin marca visible y con el número de serie ilegible. Además, tenía un cargador sin identificación con 10 municiones del mismo calibre.
Ante esta situación, los efectivos procedieron de inmediato a la aprehensión del sujeto y a la incautación del arma de fuego y las municiones.
Tras la aprehensión, se iniciaron las actuaciones correspondientes por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, con intervención del Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús.
El fiscal Dr. Jonatan Robert solicitó que el hombre quedara detenido a disposición de la Justicia, pero la jueza Dra. María Fernanda Hachmann, subrogando el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, no dio lugar al pedido y dispuso su inmediata liberación.
El portal web de noticias El Titular, pudo saber que el Dr. Jonatan Robert, a cargo de la causa, citó a declaración indagatoria al imputado, quien se negó a hacerlo. (Fuente: El Titular)