En el día ayer, siendo aproximadamente las 13:00 hs., un hombre de 49 años, amenazó a efectivos de la Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense de General Belgrano, con querer matarlos y quitarse la vida con un arma de fuego, más precisamente un revólver.
El episodio tuvo lugar en un domicilio de la ciudad antes mencionada, cuando un sujeto en el interior de la vivienda se encontraba con intenciones de quitarse la vida con un arma de fuego. Ante esta situación fue convocado el personal policial local, a quienes el individuo primeramente los invita ingresar y ante la negativa, sale de la casa y con un revólver los apunta y manifiesta «los voy a matar y después me voy a matar», por lo que los uniformados debieron resguardar su integridad física detrás del móvil en el habían llegado.
Después de algunos minutos el personal policial dialogando con el hombre, lograron que deponga la actitud, arroje el arma de fuego en la vía pública, procediendo al secuestro de la misma y finalmente el sujeto fue aprehendido.
Se realizaron las correspondientes pericias balísticas al arma incautada, por parte de Policía Científica, arrojando que, el arma de fuego no se encontraría «prima facie» en condiciones de efectuar disparos.
Se instruyeron las actuaciones pertinentes bajo la caratula de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Jonatan Robert.
Se pudo saber que, Dr. Robert, le procedió a tomar declaración indagatoria al imputado, quien se negó a declarar.
Por otro lado, el Dr. Robert, Jonatan, titular de la Fiscalía N° 10, a cargo del expediente en curso, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, subrogado por la Dra. María Fernanda Hachmann, que convierta en detención la aprehensión del belgranense imputado por tal hecho.