Un hombre ingresó al Hospital Comunitario de Pinamar con un martillo y generó grandes destrozos en distintas áreas del nosocomio, situación por la cual fue detenido.
El hecho se registró a las 4,30 horas del pasado viernes. Según detalló el diario de la región El Mensajero de la Costa, quien realizó los destrozos es un hombre de 45 años oriundo de Valeria del Mar, con signos de desequilibrio mental y familiar de un paciente que estuvo internado en el nosocomio y murió el pasado lunes.
El sujeto destruyó unos 20 vidrios de las áreas de Hemoterapia, Oncología y Mesa de Entradas. “Esto repercutió en el funcionamiento de oncología, principalmente, con los pacientes de quimioterapia. Tuvimos que también suspender las transfusiones de sangre, donaciones de sangre, recepciones de sangre”, dijo Florencia Vivero, directora Asociada del nosocomio.
María del Cielo Aquino, de la Sala de Enfermería, manifestó que “encontrarnos con todo esto, la verdad que duele muchísimo”. “Hoy no pudimos atender a ningún donante. Esperamos que la gente nos entienda y que, a partir del lunes, vengan todos los donantes porque realmente seguimos necesitando”, agregó. (DIB)