Un delincuente ocasionó inconvenientes en el servicio de luz de los barrios Bosque Grande, San Antonio, Santa Rita y Fortunato de la Plaza de Mar del Plata el domingo a la tarde después de subir a tres subestaciones transformadoras y robar cables de más de 13 mil voltios.
El hecho sucedió el domingo alrededor de las 16,30 cuando un sujeto trepó a una subestación transformadora de EDEA, la empresa proveedora de energía en Mar del Plata, ubicada en el cruce de las avenidas Vértiz y Polonia.
Sin protección alguna, el hombre robó el cable de puesta a tierra del equipo y ocasionó serios inconvenientes en la prestación de la zona. El delincuente repitió la acción en otras dos subestaciones, aunque la secuencia no fue advertida por los vecinos.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y al parecer el delincuente no sufrió consecuencias a pesar de intervenir en las instalaciones tensionadas con 13.200 voltios.
Desde EDEA aclararon que el robo del conductor no interrumpió el servicio, pero generó subas y bajas de tensión con los consecuentes inconvenientes para los vecinos.
Una vez tomado conocimiento del hecho delictivo, personal de EDEA realizó la pertinente denuncia policial para que se investigue el robo, dando lugar a las acciones penales que correspondieren. (Fuente: 0223)