Un inspector de tránsito de Tandil gravemente herido tras una persecución

Un inspector municipal tandilense del área de tránsito debió ser hospitalizados con heridas de consideración luego de sufrir un incidente vial en el marco de una persecución que involucró a un motociclista que evadió un control y se fugó.
El hecho ocurrió en los últimos minutos de la noche del viernes pasado, en el marco de un operativo de control urbano vehicular desarrollado en la zona de la diagonal Illia.
Todo comenzó cuando un motociclista sin casco, ante la indicación por parte de los inspectores de detener su marcha, desoyó la orden y continuó camino en dirección a la zona céntrica de la ciudad, realizando maniobras peligrosas y conduciendo de forma temeraria.
En consecuencia, un inspector de tránsito siguió al motociclista en su camino, intentando disuadirlo para lograr detener su marcha hasta que en la intersección de calles San Lorenzo y 25 de mayo, el trabajador comunal embistió a un auto particular que circulaba por la última arteria citada.
Producto del choque, el inspector debió ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Santamarina donde quedó internado con traumatismo de cráneo, fractura expuesta y lesiones de consideración.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tandil anunciaron que además de la realización de una averiguación interna para esclarecer los hechos y determinar cómo sucedió el incidente, se comenzarán a realizar diversas acciones para determinar cómo continuar los operativos de tránsito sin poner en riesgo la salud de los inspectores. (Fuente: 0223)