UN JOVEN CON PEDIDO DE DETENCIÓN QUEDÓ ARRESTADO

Se trata de un joven de 20 años, quien se encuentra imputado por cuatro hechos dos bajo la caratula de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA, uno por ABUSO DE ARMAS y el último por ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO.
El masculino fue detenido en el día de ayer en la ciudad de Pila, cuando efectivos de la D.D.I. (Dirección Departamental de Investigaciones) de Chascomús, juntamente con uniformados de la Estación de Policía Comunal de Pila, lo localizaron cuando se encontraba en una vivienda de calle 22 entre 11 y 13, se pudo saber que, el joven al notar la presencia policial este se comienza a dar a la fuga corriendo y rápidamente fue reducido por los agentes.
El sujeto una vez detenido, fue trasladado a la Comisaría Distrital de Dolores, donde se encuentra alojado en carácter de detenido.
En la mañana de este sábado 20 de marzo, el Fiscal Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, le procedió a tomar declaración al imputado quien se negó a declarar.
Una vez todas las pruebas reunidas de los acontecimientos ocurridos el Fiscal a cargo de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, Dr. Jonatan Robert, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5, de Chascomús, del mismo Departamento Judicial, a cargo del Dr. Christian Sebastián Gasquet, dicte la correspondiente orden judicial de detención del joven de 20 años, quien efectivizo lo solicitado y se puso en conocimiento a las fuerzas policiales de competencia para concretar dicho arresto.
El individuo se encuentra imputado por AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA, ocurrido el domingo 3 de enero, cuando se produce una pelea al individuo se le cae un teléfono un hombre se lo intenta alcanzar, este se lo arrebata y empieza a insultarlo, observando que el joven se toma la cintura y exhibe un arma, quien comienza a amenazar y lo invita a pelear, el hombre sale corriendo a su auto, siendo perseguido por el sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Palio, logra ponerse a la par del auto y empuña el arma y apunta, este hecho ocurriendo en inmediaciones de las esquinas de calle 12 y 29.
El segundo acontecimiento ocurrió el mismo día cuando el individuo se hizo presente frente a una vivienda ubicada en calle 20 entre 11 y 13 y efectuó algunos disparos con el arma, a la vez gritándole a una de las personas que se encontraba en el interior de la misma que “saliera”, al igual que el acontecimiento anterior se iniciaron las actuaciones bajo la caratula de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL EMPLEO DE ARMA.
El tercer se produjo el miércoles 6 enero, siendo las 14:30 hs., en la plaza “Papa Francisco”, ubicada en las calles 11, 13, 20 y 22 de la ciudad de Pila, cuando el sujeto de 20 años realizó un disparo mediante un arma de fuego más precisamente un revolver, hacia otro joven sin causarle heridas, luego de esto se dio a la fuga del lugar de los hechos, se instruyeron las actuaciones siendo caratulado ABUSO DE ARMA.
El cuarto y último hecho ocurrió el 15 de febrero, siendo alrededor las 00:42 de la madrugada en la localidad de Chascomús, en un depósito comercial ubicado en la Ruta Provincial N° 2 a la altura del kilómetro 121,500 donde previo arrancar una reja de hierro que cubría un ventiluz se apoderaron ilegítimamente de $3.500 dos teléfonos celulares marca Sansumg y de varios atados de cigarrillos de distintas marcas, luego del hecho cometido se da a la fuga del lugar, ante la realización de la denuncia se instruyen las actuaciones por ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO.
(Fuente: EL Titular)