El hecho ocurrió en la tarde de ayer. La mujer fue sorprendida por un perro «callejero» cuando volvía de trabajar. Fue auxiliada por los vecinos quienes la llevaron de urgencia al hospital municipal.
Zulma Castillo de 57 años, es vecina del barrio Las Acacias de la localidad bonaerense de Brandsen. Cómo lo hace habitualmente, cerca de las 19 horas de ayer jueves volvía de trabajar cuando a un par de cuadras de su casa fue sorprendida por un perro Pitbull mestizo, que fue directo a sus piernas.
La mujer, que fue operada en varias ocasiones por varices, tras el ataque comenzó a perder mucha sangre. Sin tiempo a esperar una ambulancia, los vecinos decidieron trasladarla por sus propios medios al hospital municipal donde al llegar, le realizaron 40 puntos de sutura. Luego de un par de horas en observación fue dada de alta para seguir la recuperación en su casa.
Esta mañana Zulma se descompensó y tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital donde permaneció cerca de 5 horas.
Si bien tras el ataque ningún vecino del barrio se hizo cargo del perro, esta mañana alguien se lo habría llevado ya que no se lo ha vuelto a ver.
Por su parte, la familia damnificada realizó una denuncia en la comisaría local.
La problemática de los ataques de perros azota a la ciudad de Brandsen desde hace varios años y hasta el momento no se ha dado con una solución efectiva, ya que las mordeduras van en constante crecimiento.
(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)