Un policía de San Miguel del Monte denunció que fue encerrado y golpeado por un superior

Ocurrió esta tarde en la comisaría local. El superior, lo habría encerrado en la cocina y lo habría golpeado. El oficial fue atendido en el hospital y presenta traumatismos múltiples.

Un lamentable hecho de abuso policial se habría dado en la tarde de este martes 20 de julio en la comisaría de San Miguel del Monte, que tiene como protagonista a ni más ni menos que a un policía oriundo de General Belgrano, que presta servicio en dicha seccional.

Según denunció el Sargento Alejandro Leiva en comunicación con DLN, un Teniente primero, que conoció durante la guardia de hoy, tras una discusión, lo llamó a hablar en la cocina y lo golpeó. El efectivo fue atendido en el hospital local, donde certificaron los golpes, y posteriormente realizó la denuncia en Asuntos Internos.

«Todo inició porque me mandaron a la fiscalía a buscar unas cosas y a su vez yo tenía que hacer una diligencia a Cañuelas, entonces le pedí al encargado de tercio que me mande otro móvil. Mi forma de hablarle no fue la mejor, y lo admito» comenzó relatando leiva a DLN, y agregó «luego siguió la discusión afuera de la comisaría, pero no era más que eso. En un momento me llama para hablar en la cocina, yo voy, y es ahí cuando me comienza a golpear y a decirme que yo tenía que hacer lo que el me decía porque yo tenía dos días en policía».

«Fue una situación triste, en la que no podía hacer nada, ni defenderme, porque es mucho más grande que yo. Salí de la cocina, todo golpeado, y está como testigo el oficial de servicio que me preguntó que me había pasado. Estaba todo dolorido así que fui al hospital donde me dijeron que tenía traumatismos múltiples», aseguró el efectivo adjuntando el diagnóstico certificado por el hospital.

Diagnóstico del Sargento

«Acepto hacer público esto porque no puede quedar así nomas, y mucho menos luego de lo que todos ya sabemos que pasó acá en Monte. Somos los que tenemos que estar del lado de la gente, es una locura lo que me hizo. Esta es la primera guardia con él, que queda para después?. Hoy fui yo, su compañero, y mañana?, puede ser un vecino, un hijo al que encierre y le pegue. No estuvo bien mi contestación, pero de ahí a hacerme eso, no, pasó todos los límites, es un peligro, no puede haber una persona así en la comisaría» cerró.

(Fuente: Detrás de la noticia)