Un supuesto intento de usurpación encendió las alarmas en las autoridades de Brandsen

En la mañana de este sábado 5 de septiembre, las alarmas de las autoridades de la localidad bonaerense de Brandsen se encendieron, luego de que denunciaran una supuesta usurpación en tierras ubicadas sobre ruta 215.
Ante esta situación se acercaron al lugar móviles de la Policía Comunal y de la Secretaría de seguridad, junto al encargado de la comisaría local, comisario Luciano Aneas, con el fin de desalentar cualquier tipo de toma.
Si bien en el lugar encontraron alrededor de 15 personas que estaban construyendo argumentando ser propietarios, lo «clausuraron» por falta de papeles.
Los presentes accedieron a retirarse y tendrán que acreditar que efectivamente los terrenos pertenecen a ellos», explicaron las autoridades.
Ante la preocupación de la comunidad por las usurpaciones que se están dando en los alrededores a este distrito, el portal web DLN dialogó con el intendente municipal, quien dejó en claro su postura: «nuestra posición es defender la propiedad privada por sobre todas las cosas. Trabajar obviamente con aquellos que tienen la necesidad real, no lo vamos a desconocer, pero no de este modo, yo bajo ninguna punto voy a avalar la ilegalidad y frente a eso, todos los partidos políticos de Brandsen estamos en la misma línea, lo quiero destacar, están pensando como colaborar con las personas que lo necesitan, pero de ningún modo violando la ley».
«Hoy con lo sucedido en ruta 215 se actuó realmente rápido, ya que hay un fallo de la justicia que ampara a la policia a trabajar sobre estos casos de manera inmediata, y a eso sumale la decisión de la gestión, de la rápida intervención por parte de la secretaria de seguridad y de obras y servicios públicos» concluyó el jefe comunal.