Los gritos desgarradores seguidos por disparos rompieron la armonía de una habitual mañana de feriado en Faro Norte de Mar del Plata, en un episodio de inseguridad que comenzó pasadas las 6 cuando dos delincuentes ingresaron a una casa de Alejandro Bonet al 600 y tomaron de rehenes a un matrimonio y a su hija adolescente.
Los adultos, de unos 50 años, y la menor fueron maniatados por los asaltantes, que se dedicaron a revolver la casa en busca de objetos de valor. En ese marco, también le propinaron golpes al padre, en reclamo para que diga dónde se escondía dinero.
Pero lo que no sospecharon los maleantes era que el hombre es un policía retirado que logró desatarse y muñido de un arma de fuego se defendió a los tiros cuando los asaltantes se disponían a retirarse mientras cargaban el botín en el auto de las víctimas.
Uno dio directo en la cabeza de uno de los delincuentes, que cayó muerto en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido de cinco disparos: dos de ellos en el tórax, el resto en las extremidades.
Eran aproximadamente a las 7,30 cuando esa serie de detonaciones alertó a los vecinos, que rápidamente llamaron al 911. Hasta el domicilio ubicado a metros de Plaza Alemania llegaron efectivos de la Comisaría Quinta y de emergencias del Same, quienes constataron la muerte de uno de los delincuentes, trasladando al restante, de 28 años, al Higa, donde era operado.
En tanto, las dos mujeres de la familia fueron asistidas por una crisis nerviosa, mientras que el hombre fue atendido por golpes que recibió en la cabeza.
Personal de Policía Científica lleva adelante las primeras diligencias en un hecho donde interviene el fiscal Fernando Berlingeri. (Fuente: 0223)