Un hombre de 43 años murió en un trágico accidente, tras chocar con un caballo mientras conducía su vehículo.
El fatal incidente tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en el cruce de la Ruta Provincial N°215 y la calle 275, en la localidad de Lisandro Olmos.
La víctima, identificada como Mariano David Pérez, domiciliado en Brandsen, estaba al volante de una Renault Kangoo cuando impactó contra un caballo que se encontraba en la ruta. A pesar de la rápida llegada de los efectivos policiales, nada se pudo hacer para salvar su vida, ya que falleció en el acto debido a la violencia del choque.
La camioneta fue encontrada con daños significativos, mientras que el animal también fue hallado sin vida en las inmediaciones. Personal médico constató el deceso de Pérez, mientras que la zona fue preservada para las pericias correspondientes. (Fuente: Entrelíneas)
El hombre también llegará a juicio acusado de la tenencia ilegítima de cuatro armas de fuego -de uso civil y de uso civil condicional, según el caso-, que fueron halladas en el lugar sin la documentación que autorice su tenencia.
El plan de evacuación de las especies animales
El plan de evacuación diseñado por el MAyDS consistió en cuatro etapas de acuerdo a las especies a trasladar, su destino y las cuestiones operativas vinculadas a su transporte. Primero fue posible efectuar el traslado de quince aves y diecisiete muflones, mientras que durante octubre de 2022 se hizo saber que se había coordinado con una fundación el traslado de los dos tigres de bengala.
Ante este escenario, el juzgado interviniente ordenó una nueva inspección en el predio a fin de corroborar el estado de los animales en depósito. La diligencia fue llevada a cabo el 11 de noviembre de 2022 por personal de la BCA, conjuntamente con el personal de Policía Federal y en presencia de dos testigos.
Los dos tigres de bengala fueron trasladados a Jordania
El 20 de abril de 2023 se ordenó una nueva inspección para coordinar con la Fundación Four Paws el traslado de los dos tigres de bengala. En esa oportunidad, se pudo corroborar que los felinos efectivamente se encontraban en el predio en mejores condiciones sanitarias y nutricionales que las observadas en la inspección previa. Los ejemplares fueron enviados al Santuario de Al Ma’wa de Jordania, un lugar de una extensión de 70 hectáreas, de acuerdo con el plan de evacuación propuesto por el entonces MAyDS. (Fuente: 0223)