Un jugador de fútbol de 16 años, oriundo de Castelar, murió en las últimas horas tras sufrir una descompensación mientras nadaba con amigos en una quinta de Villa Elisa. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el adolescente -identificado como Damián Alejandro Escalante- formaba parte de un equipo de fútbol de Ituzaingó y se encontraba festejando un cumpleaños el sábado con al menos otras 15 personas en 411 entre 28 y 29.
De acuerdo a los voceros, los jóvenes habrían compartido unas gaseosas para luego tirarse a nadar. Sin embargo, al salir se percataron de la ausencia de Escalante, hallándolo posteriormente inconsciente en la pileta de cuatro metros de profundidad.
Tras sacarlo, le realizaron RCP y lo trasladaron a la Clínica San José con vida. No obstante, durante la madrugada de este domingo el adolescente sufrió tres paros cardiorrespiratorios que le causaron la muerte.
Si bien la investigación está en una etapa preliminar, las fuentes indicaron que la víctima «sabía nadar, pero pudo haber sufrido algún calambre o descompensación estando en el agua». La causa, en tanto, fue caratulada como «averiguación causales de muerte» y quedó en poder de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de La Plata. (Fuente: 0223)