Vecino de Madariaga sufrió estafa y perdió más de $200 mil pesos

Un vecino de General Madariaga denunció haber sido víctima de una estafa telefónica en la que perdió $214.000 pesos de su cuenta bancaria.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el viernes 9 de agosto, entre las 15,30 y las 1830 horas, cuando la víctima recibió un llamado de un hombre que se identificó como operador de IOMA, brindando nombre, apellido y matrícula profesional. El falso empleado le indicó que debía seguir una serie de pasos a través de links enviados por WhatsApp y permanecer en comunicación durante varias horas.
En un momento de la llamada, según supo el diario El Mensajero de la Costa, el estafador le solicitó realizar un reconocimiento facial a través del teléfono y luego cortó la comunicación, asegurando que volvería a contactarlo más tarde. Poco después, la víctima recibió una alerta en su celular y constató, desde la aplicación Cuenta DNI, que se había efectuado una transferencia por $214.000.

El damnificado acudió al Banco Provincia de la localidad, donde confirmaron la operación.

La Policía inició actuaciones para investigar el caso y reiteró las recomendaciones de no brindar datos personales, claves ni realizar operaciones bancarias por indicación telefónica de supuestos empleados de organismos públicos o privados. (Fuente: El Mensajero de la Costa)