No es la primera vez que los brandseños se encuentran con esta situación. Actualmente la empresa Ovobrand cuenta con mas de 60 denuncias.
La empresa en cuestión está operando en la ciudad de Brandsen desde hace trece años. Desde entonces, los vecinos se encuentran con la misma situación año a año y trabajan para que se apliquen políticas ecológicas para que no afecte a la ciudad.
La invasión de moscas comienza por el 2011, que aparecieron tres años después de que la empresa se instalara en la localidad en cuestión.
La invasión se debe a que descartan el guano -las heces de las aves que se acumulan en el suelo- en un campo cercano, siendo, los barrios cercanos plagados de moscas y mal olor.
Los vecinos realizaron mas de 60 denuncias en ADA, Autoridad del Agua de la Provincia y en el INA, Instituto Nacional del Agua.
Aunque la invasión no es el único conflicto ambiental que existe. Juan Pablo Suárez, director de la Organización de Sociedad Civil «Vecinos por un Brandsen Ecológico» describe que uno de los mayores conflictos que enfrentan es la contaminación del Río Samborombón. (Fuente: Detrás de la noticia)