En un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuando como juez unipersonal condenó a dos policías sometidos a proceso penal por un intento de extorsión perpetrado en Villa Gesell.
Respecto de los hechos el Dr. Severino señaló en su veredicto, que en horas de la tarde del 15 de marzo de 2022, dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en funciones en la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Villa Gesell, contando con información previa respecto de una causa penal en trámite llegaron hasta una vivienda de Villa Gesell para entrevistarse con un vecino, a quien le manifestaron que había una causa de abuso sexual en su contra, intimidándolo al decirle que estaba “jodido”, que tenían una orden de detención, exigiéndole entrega de dinero para no efectivizarla, acordando un punto de encuentro para efectivizar la entrega.
Los elementos probatorios resaltó el Dr. Antonio Severino, le permitían tener por acreditada tanto la materialidad ilícita como la coautoría responsable de los imputados, resolviendo por ello condenar a Miguel Agustín Bargas, de 20 años, policía, nacido en Dolores, y a Facundo Manuel Córdoba, de 26 años, policía, nacido en CABA, ambos con domicilio en San Clemente, como coautores del delito de «Extorsión en grado de tentativa» imponiéndoles a cada uno la pena de «Tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, y Cinco años de inhabilitación especial para ocupar cargos públicos. (Fuente: El Mensajero de la Costa – Compromiso)