La 43º edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, un encuentro que trasciende generaciones y es parte de la historia geselina. Una vez más, la fiesta propone múltiples actividades culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales para la comunidad y quienes nos visitan.
Distintas áreas del Municipio, como Obras Públicas, Vivero, Coordinación y Turismo ya están trabajando en los preparativos previos a la fiesta. Las tareas incluyen decoración, puesta en escena, limpieza y reacondicionamiento de todo el predio.
La Avenida 3 ya comenzó a tomar color. El corazón de Villa Gesell se llenó de banderines y luces a la espera del gran desfile de carrozas, en el cual participarán numerosas instituciones, escuelas y agrupaciones locales.
Asimismo, el vecino y comerciante Marcelo Luque está trabajando en un nuevo “escenario”, ideado para que quienes concurran a la fiesta puedan tomarse una foto que quedará como recuerdo de una nueva edición de la gran fiesta de octubre. Marcelo es un vecino comprometido con la comunidad y, particularmente, con este evento. En oportunidades anteriores diseñó estructuras con estrellas, olas y espacios naturales de Villa Gesell, como el faro, entre otras creaciones que siempre son halagadas y destacadas por los y las asistentes.
Además, el equipo de Espacios Verdes y Vivero está embelleciendo con distintas especies de plantas la estructura creada por Marcelo Luque, así como también diversos rincones del predio. A los trabajos se suma la Dirección de Coordinación, que con el aporte de las grúas colocó los banderines y luces sobre las Avenidas 2 y 3.
La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural llega este viernes 11 de octubre. Habrá más de 200 productores gastronómicos, artesanales e instituciones participando del evento.
Como en cada edición, se podrá disfrutar del desfile de carrozas, espectáculos, la gran paella de la amistad y un amplio paseo de artesanos y productores gastronómicos.