Villa Gesell: Despidieron la policía asesinada por su ex pareja

En un acto cargado de dolor y solemnidad, los restos de Yanina Zárate fueron despedidos en Villa Gesell por sus compañeros de las fuerzas especiales GAD y familiares.
Yanina, asesinada por su ex pareja, Gustavo Juárez, será trasladada junto a sus dos hijas a Santiago del Estero, su provincia natal, una vez que la Justicia lo autorice.
Jorge Zárate, hermano de la víctima, expresó el profundo pesar que envuelve a ambas familias.
«Vinimos a Gesell a trasladar el cuerpo de mi hermana, Yanina Zárate, y a mis dos sobrinas. Este lunes hemos sepultado a su madre en el cementerio local, porque la Justicia aún no nos autoriza llevarlo a Sumampa en Santiago del Estero».
«Esto es muy triste para ambas familias», indicó Jorge Zárate. «Viajamos el domingo toda la noche, con mis tres hermanos y mi madre. Ya estamos en Gesell. Asistimos a la despedida de mi hermana en una ceremonia de sus compañeros policías».
Consultado sobre el vínculo de Yanina y Gustavo, Jorge aclaró: «Queremos ser prudentes. No sabemos qué pasó. Sí, estamos aquí para llevarnos a las niñas a Santiago. De mi hermana, una sola vez hablamos sobre su relación. Le dije que ella era madura y sabía lo que hacía. Pero no era partidario de inmiscuirme en su vida de pareja…».
La familia Juárez
Por otra parte, requerido sobre la familia Juárez, Jorge reveló: «Hoy llegó la mamá de Gustavo (Estela). Vino en una ambulancia para trasladar sus restos. Las autoridades le informaron, como a nosotros, que deberá hacer todo un trámite judicial-policial».
Resaltó que la mujer arribó sola e interpretó que quizá evitará exponerse dado a lo terrible del desenlace, cuya autoría corresponde a su hijo. (Fuente: El Mensajero de la Costa)