Producto de una investigación que se inició por un robo se logró desarticular una banda que se dedicaba a la venta y robo de autopartes.
EL operativo se realizó el pasado jueves por la mañana a la altura del paseo 121 entre 15 y Circunvalación de Villa Gesell. Hay una persona detenida.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Zamboni dispuso la formación de una causa por el delito de Inf. a la Ley 25761 (Desarmadero de Autopartes) contra una persona que fue detenida ayer por la mañana en un allanamiento.
Según dieron cuenta, fuentes oficiales, fue un importante operativo que se llevó a cabo ya que no solo lograron esclarecer un robo, sino que además se pudo desarticular un taller clandestino de desarme de autopartes en la localidad que se dedicaría a la compra y venta de autopartes y que algunos serían de procedencia dudosa.
El procedimiento se inició luego de que un vecino denunció el robo de su camioneta Renault Kangoo, la cual había sido violentamente forzada en la ventana delantera del lado del acompañante, mientras se encontraba estacionada en Paseo 117 entre Avenida 6 y 7. Los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor, como anteojos de marca Vulk, auriculares inalámbricos Phillips y una billetera negra con rayas blancas, junto con documentación y tarjetas varias.
Además, se habían apoderado de una tarjeta de Mercado Pago, con la cual realizaron una compra en un comercio cercano.
El allanamiento se llevó a cabo de manera coordinada por personal de la Estación de Policía Comunal y otras unidades especiales de Villa Gesell, entre ellas el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Los resultados fueron contundentes, ya que se logró el secuestro de una motocicleta marca Honda Wave de color blanco y se descubrió un taller clandestino de desarme de motovehículos. Numerosos autopartes y herramientas utilizadas en la actividad fueron confiscados. Cabe mencionar que el taller se encontraba oculto en la parte trasera del domicilio, cercado por lonas y medias sombras, impidiendo su visualización desde la vía pública.
Pero eso no fue todo, durante el operativo, también se llevó a cabo otro allanamiento en un domicilio ubicado en Paseo 121 entre Avenida 15 y Circunvalación de la misma ciudad, donde se encontraron cuadros de bicicletas repintados y distintas partes de estos rodados, así como un televisor plasma de 43 pulgadas sin justificación de procedencia. El residente de esa dirección, fue imputado por infracción a la Ley 25761, relacionada con el desarmado y robo de autopartes. (Fuente: El Mensajero de la Costa)