El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera confirmó que hasta el 30 de mayo las clases serán virtuales y desde la hora 20 no se puede circular en todo el distrito. A raíz del aumento de casos en el distrito, Villa Gesell fue ubicado en fase 2, por lo que el Intendente municipal, Gustavo Barrera, anunció as nuevas restricciones, acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el director de Deportes, Patricio Sánchez; y Nahuel D’Áquila quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención contra COVID-19.
Barrera detalló las nuevas restricciones, entre las que se encuentran: restricción comercial de 19 a 6 horas, restricción gastronómica de 19 a 6 horas, restricción de circulación de 20 a 6 horas, suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo, suspensión de actividades y reuniones sociales, suspensión de actividades deportivas colectivas y en espacios cerrados, suspensión de natatorios, suspensión de celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, y suspensión de actividades culturales en espacios cerrados.
Además, expresó su preocupación por los diez fallecimientos de vecinos en los últimos días que se sumaron a los 15 fallecidos en un año y manifestó que, ante la agresividad del virus, es necesario extremar los cuidados para salir cuanto antes de la situación pandémica.
La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, manifestó que hay un 66% de ocupación de camas en el hospital y un 72% de ocupación por COVID, de los cuales un solo paciente requiere de asistencia respiratoria mecánica y el resto con requerimiento de oxígeno.
A su vez, informó que se encuentran internados pacientes que ya han transitado la enfermedad, pero que aún necesitan oxígeno. Asimismo, informó que en el día de hoy llegaron nuevas dosis de vacunas y pidió revisar la aplicación para conocer el estado de su turno. Por su parte, Bevacqua explicó que, debido a las nuevas restricciones, se suspenden clases presenciales hasta el 30 de mayo.
Sin embargo, informó que las escuelas permanecerán abiertas en su horario habitual, con una presencia mínima de docentes para aquellos alumnos que no posean conectividad y para garantizar la entrega de materiales educativos. En cuanto a las actividades culturales, Artieda anunció que se continuarán los talleres presenciales al aire libre hasta 10 personas con cumplimiento estricto de protocolo, al igual que las actividades deportivas individuales en el Polideportivo.
(Fuente: Entrelíneas)