Villa Gesell: Homicidio culposo, abandono de persona y lesiones culposas

Son algunos de los términos que se destacan hasta el momento de la carátula que hoy posee la causa judicial que se inició contra el joven de 18 años que conducía la camioneta con la cual se produjo el accidente fatal de Emanuel Palacio. Magalí Ceballos sigue en estado crítico en Mar del Plata.

Sigue la investigación por el accidente fatal que ocurrió el pasado sábado en Villa Gesell. Si bien el conductor de la camioneta que era buscada se entregó el lunes al mediodía, continúan ahora las pericias del vehículo y resta analizar otras pruebas, además de tomar declaración tanto conductor como a sus acompañantes de 19 y 21 años. Según trascendió hasta el momento la carátula de la causa por la cual se investiga el hecho es “Homicidio culposo por conducción de vehículo automotor agravado por fuga o socorro a la víctima” que eleva la pena que le pueda caber al joven conductor, pasando una máxima de 5 años, a un pedido por la letrada de 5 a 10 años, de ejecución efectiva.

La abogada de la familia Ceballos aseguró que las imputaciones en detalle son abandono de persona seguida de muerte según el artículo 106 del CP, Homicidio culposo por conducción de vehículo automotor agravado por fuga o socorro a la víctima según el artículo 84 bis y lesiones culposas de acuerdo el artículo 94 bis.

Por otro lado, se agravaría más la situación, dependiendo del estado de salud de la joven Magalí Ceballos, quien sigue peleando por su vida internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, con pronóstico reservado.

(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)