A varios días del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, se dieron a conocer una serie de imágenes del trabajo que estaban llevando adelante los albañiles.
En las mismas, difundidas por el portal Infobae, se ve cómo los obreros trabajaban sobre la base de la propiedad de 10 pisos y dos subsuelos ubicada sobre la Avenida 1, a una cuadra del mar.
“Yo no soy arquitecto, pero se ve claramente cómo trabajan sobre el encadenado del edificio”, describieron lo que vieron los investigadores ante Infobae. Hay que recordar que la Municipalidad de Villa Gesell no había habilitado las obras y, sin embargo, se siguieron con los trabajos.
En la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni hay seis imputados, entre ellos el arquitecto Jorge Bonavita (55) y el contratista Rubén Taquichiri (30).
De acuerdo con la acusación, Bonavita dirigía las obras de reforma del hotel sin permisos municipales. En tanto, Taquichiri fue aprehendido en la localidad de Ostende por la Policía Federal y la Bonaerense luego de que la fiscal recibiera datos de una pericia que revelaron “varias anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor” en la parte que había quedado en pie del hotel.
“Faltan las pericias, aunque habría indicios de que podría haber habido una debilidad estructural que se sumó a la maquinaria pesada en el lugar y a las obras. Todo esto en un contexto en que no había habilitación y que la persona que dirigía no figuraba en ningún papel”, detallaron las fuentes del caso.
Pero el arquitecto y el contratista no son los únicos imputados por el delito de estrago culposo agravado. Están liberados, pero siguen acusados los capataces y albañiles Celso Paco Pérez, de 66 años, y su hijo, Sergio Daniel Paco Laura (33), ambos de Villa Gesell; Miguel Andrés Choque Juchani, de 26 años con domicilio en Ostende, y Diego Alberto González. (Fuente: Entrelíneas)