Pablo Eliseo Stocco, Oficial Auxiliar de Dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, pelea por su vida luego de un sufrir un grave accidente mientras practicaba surf en las playas del distrito.
El hecho ocurrió a la altura de Avenida Costanera entre Paseo 110 y 111, donde está ubicado el balneario Eliseo, propiedad de la familia Stocco. Aprovechando la agradable mañana del miércoles, Pablo –junto a un grupo de conocidos– se adentró en el mar para surfear, como lo hace habitualmente.
Cuando estaba saliendo del agua, una ola lo habría desestabilizado. Al caer, sufrió un fuerte golpe y perdió el conocimiento, según informó el portal Minuto G. Rescatado por quienes lo acompañaban, fue llevado rápidamente al Hospital Municipal de Villa Gesell, donde se le realizaron los primeros estudios.
Con el correr de las horas se comprobó que el estado de salud no era bueno a raíz de las secuelas que le produjeron los golpes sufridos en la columna, el cráneo y el rostro.
Ya en horas de la tarde, se especuló con un traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, pero, finalmente, ante la gravedad del caso, el intendente Gustavo Barrera gestionó ante el viceministro de Salud de la provincia un vuelo sanitario para que Stocco sea llevado a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de La Plata.
En horas, de la noche, desde las redes sociales del Cuartel de Bomberos de Villa Gesell, del cual forma parte Pablo, se solicitó una «cadena de oración para el camarada” y se dio a conocer que “su estado es reservado”. (Fuente: Entrelíneas)