
Un violento hecho delictivo se registró en la noche de este viernes en una vivienda ubicada en calle José Hernández al 200 del barrio Martin Fierro en General Madariaga. Según pudo saber El Mensajero de la Costa, una mujer fue sorprendida en la galería de su casa por un delincuente armado, quien la tomó por la espalda y le dijo: “No me mires, no te des vuelta, esto es un fierro”.
En el interior del domicilio se encontraban su esposo, un hombre mayor postrado, y el enfermero que lo asistía. El delincuente —de contextura robusta y con el rostro cubierto— la llevó al interior exigiendo dinero. Minutos después, ingresaron dos sujetos más, también armados, quienes comenzaron a revolver pertenencias y maniatar al enfermero, a quien dejaron tendido en el suelo.
Mientras apuntaban con armas de fuego a la víctima, los delincuentes exigían insistentemente la entrega de dinero: “Dale Chile, dale, fijate”, se repetían entre ellos, hasta que finalmente lograron que la mujer entregara una caja con 4.000 dólares y 300.000 pesos que tenía guardados como ahorro.
Antes de escapar, uno de los asaltantes se llevó además el teléfono celular de la víctima. Según relató la mujer, al huir cruzaron a un delivery en moto a quien le hizo señas y pidió ayuda. Esa persona alertó rápidamente a una patrulla urbana que pasaba por la zona.
También se supo que habría un cuarto delincuente oficiando de campana. Los malvivientes estarían involucrados en el robo que se llevó a cabo días atras en la calle Martínez Guerrero, donde fue víctima un vecino de 84 años. (Fuente: El Mensajero de la Costa)